mi estrella más alta

mi estrella más alta
Urano conjunción Zenit

domingo, 16 de noviembre de 2008

Plutón, Plutón, qué grande sos.

Me desperté tempranísimo con un día glorioso sobre mi balcón, y un pájaro que cantaba en el árbol en el colmo de sus decibeles. (pena que la de al lado lo quiere cagar a hondazos). Como suele ocurrir, al despertar tengo que esperar un buen rato hasta que me bajen todos los archivos en la cabeza.
En esos vacíos se me cuelan retazos de quien de sabe de quien traje yo de mi sueño.
Hoy se me pegó un sello del tema “poder”. Nunca dejo de sorprenderme cuando leo acerca del poder, porque… ¿Qué es el poder? Para mí, el verdadero poder es el poder de la naturaleza. No existe ningún poder terrenal que no pueda ser eliminado al instante por un Tsunami. Un poder totalmente incorruptible, imaginate que cuando se está levantando la pared de agua vos digas “yo tengo un amigo en el Senado” ó “tengo cuentas en Suiza” ó “soy amiga de Tal..”, no, no hay forma de no ser arrasada por el agua, con tu casa, tus personas, tus cosas.Y si quedás con vida…¡¿A quién vas a ir a decirle: “mirá lo que me hizo el Tsunami”?!


Por ejemplo, en una relación de pareja, el ejercicio del poder es un juego sostenido por los dos, por eso el dicho popular “si uno no quiere, dos no pueden”. Pero si el jueguito de poder se convierte en el eje de la relación y ocupa el lugar del sentimiento amoroso, entonces la relación está intoxicada, camino al default.

La combinación de Plutón y Venus en una carta femenina (con arreglo a otros indicadores) es como tener el Ancho de Espadas, el Cuatro de Copas, y otro Cuatro...en una mano de truco. Con mucha suerte ganás si no dejás la mitad de tu sangre en el camino.

No hay comentarios:

Mujer Divina

Mi foto
Buenos Aires - Parque Chas, Argentina
astróloga, escritora, pintora, cheff, ama de casa, etc. etc, y todo lo que puede ser una mujer alienada.